agridulce.com.mx/blog/wp-content/uploads/2009 img704.imageshack.us/img704/7049/tequieroh.gif visualteen.blogspot.com/2008/04/amor-el-desti...







martes, 16 de marzo de 2010

CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO RACIONAL DEL AGUA Y, DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS Y BENEFICIOS DE LA PTAR




  • Los beneficios de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ver anexo 1 y 2), para fomentar un compromiso con la naturaleza, aprovechando racionalmente nuestros recursos naturales, como se contempla en la Preservación del Medio Ambiente.
    Objetivos:
    Rehusó de agua tratada en sanitarios y riego de áreas verdes.
    • Concientización de la población del Campus sobre el uso racional del agua.
    • Dar a conocer la importancia de contar con una Planta de tratamiento y el rehusó de aguas tratadas.
    • Lograr que todos los alumnos visiten por lo menos una vez la planta durante su estancia en el Campus.
    • Difundir a través de los medios de comunicación los logros, objetivos y beneficios ecológicos que se obtienen al contar con una planta de tratamiento.

    Beneficios:

    Lograr el uso y aprovechamiento racional de los recursos naturales a través de la concientización de la población del Campus.

    Descripción:
    La importancia del ahorro del agua potable, así como los beneficios del tratamiento y rehusó, que tienen como objetivo principal, rescatar volúmenes apreciables de agua potable, sustituyéndola por agua residual tratada.

    Para esto, se realizan publicaciones de notas informativas en medios impresos del Campus, en donde se exaltan las actividades que realiza el Campus pro del reciclaje y rehusó de agua.

    En este plan se solicitó ayuda a los profesores del área de preparatoria, para que a través de ellos, se haga posible la participación del alumnado con visitas programadas a la PTAR. Así como ciertos trabajos de investigación con el objeto de involucrar al alumno en la problemática que vive esta ciudad con respecto al AGUA.
  • enlace:http://www.digesa.minsa.gob.pe/pw_sig/tratamiento/Ca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario